Proceso completo para empleada PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Escrito por Soluciones Integrales, www.missolucionesintegrales.com   
Martes, 28 de Septiembre de 2010 02:40

Herramientas de ayuda en la selecciòn: Proceso completo para empleada o niñera

El trabajador del servicio doméstico es aquella persona natural que, a cambio de una remuneración, realiza una labor personal en un hogar o casa de familia, de manera habitual, para la ejecución de tareas de aseo, cocina, lavado, planchado, cuidado de niños y demás propias del hogar. Este se encuentra bajo continuada subordinación o dependencia de una o varias personas naturales.

Recomendaciones:

  • Familia numerosa  (5 o más miembros); Su empleada ideal es interna, más si tiene hijos menores de 12 años. Además, puede hacer las veces de niñera.

  • Familia con casa grande.  Su mejor opción es una interna que cuide siempre del lugar.

  • Si es soltero (a) o divorciado (a); lo mejor es una que vaya dos o tres días a la semana, según el tamaño del lugar y el volumen del oficio. Si no soporta una empleada  que vaya ni siquiera por días, opte por una 'exprés', que irá a su casa solamente el día y la hora en que la necesite.

La importancia del paquete completo de asesoria en la seleccion radica en que le entrega informaciòn  al empleador para que no le quede duda de que la candidata es, quien dice o aparenta ser, que viva realmente donde dice vivir, que haya trabajado donde declaro haberlo hecho, que no haya presentado problemas de gravedad con sus anteriores superiores, arrojarle además datos a los empleadores, como el que no haya presentado conflictos con la norma, retenciones por exceso de alcohol, drogas, analizar el entorno que la rodea, su círculo social, su dinámica familiar, sus aspiraciones, sus proyectos a corto, mediano y largo plazo, sus competencias, actitudes, valores.

Todo esto le brinda seguridad al empleador con respecto a la empleada que entraría a ser parte integral de su familia y a la cual se le está depositando confianza. Contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de ambos.

Proceso completo de asesoria en selecciòn de empleada que incluye:

  • Evaluaciòn y verificaciòn de las referencias y el desempeño de las aspirantes en trabajos anteriores basados en las referencias y en una autoevaluaciòn de las aspirantes en el momento de llenar su ficha de ingreso.
  • Test proyectivo individual por aspirante.
  • Informe de entrevista grupal.
  • Entrevista individual a profundidad con informe psicològico para la aspirante elegida finalmente.
  • Visita domiciliaria con informe escrito para la aspirante elegida finalmente.
  • Evaluación de desempeño pasadas sies semanas, donde se determinaràn los aspectos a mejorar o si es necesario cambiar de aspirante. El empleador deberà cancelar un costo adicional en caso de requerir cambio de empleada.

 

Última actualización el Lunes, 03 de Enero de 2011 16:32